GNOSIS
EL PARSIFAL DEVELADO
Por: samael aun weor
EL PARSIFAL DEVELADO
Por: samael aun weor
¿QUÉ SIMBOLIZA
PARSIFAL?
Parsifal, simboliza
la redención.
EL PARSIFAL
PRIMERA PARTE
APRENDIZ………
El adolescente aquél
de la primera parte del Drama, nada sabe todavía sobre la mansión de las
delicias y el rincón del amor con sus mujeres-flores peligrosamente bellas, ni
sobre esa KUNDRY, HERODIAS, GUNDRIGIA, exquisitamente pecadora; es todavía el
aprendiz de la Masonería Oculta...
SEGUNDA PARTE
DESCIENDE AL NOVENO
CÍRCULO DANTESCO………
El PARSIFAL de la
segunda parte es el hombre que desciende valeroso al Noveno Círculo Dantesco;
el aspirante que trabaja en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO; el COMPAÑERO.
EL HÉROE DE LA
TERCERA PARTE………
El Héroe de la
tercera parte es el MAESTRO que regresa al templo después de haber sufrido
mucho.
El muchacho de la
primera parte del Drama ni siquiera ha despertado consciencia; es tan sólo uno
de esos tantos peregrinos que viajan en mucho secreto por entre las oscuras
selvas de la vida en busca de un viandante compasivo que tenga entre sus
tesoros un bálsamo precioso para sanar su adolorido corazón...
LE SIRVE DE GUÍA………
La dicha es muy grande
cuando encuentra en su camino doloroso al viejo ermitaño GURNEMANZ, quien, le
sirve entonces de guía o gurú...
EL PARSIFAL DE LA
SEGUNDA PARTE………
El PARSIFAL de la
segunda parte es el asceta que baja conscientemente a los MUNDOS INFIERNOS; el
hombre que trabaja en la FORJA DE LOS CICLOPES; el místico que vence a las
siete sacerdotisas de la tentación...
EL PARSIFAL DE LA
TERCERA PARTE………
El devoto de la
tercera parte es el ADEPTO vestido con el traje de bodas del alma -síntesis
maravillosa de los cuerpos solares- en el cual están contenidas la emoción
superior, la mente auténtica y la voluntad consciente.
El regreso triunfal
al templo del Grial, es la principal característica del Parsifal de la tercera
parte.
El anacoreta vuelve
al sacro recinto empuñando en su diestra formidable la pica Santa, el asta
Bendita…
¿QUIÉN ES KUNDRY?
KUNDRY con todo el
artificio delicioso de sus encantos, surgiendo de entre la floresta perfumada
para tentar a FAL-PARSI, es la belleza de predestinación santa pervertida por
el espíritu del mal.
En la resistencia, en
la castidad del mancebo está la salvación de KUNDRY -de la mujer-, más ésta
desconfía, el hombre fuerte no ha existido para ella, los animales
intelectuales son muy débiles.
Comprende la fémina
preciosa que sólo podría libertarse de las cadenas de la esclavitud cuando
encontrase en su camino un hombre lo suficientemente fuerte como para
rechazarla en pleno acoplamiento sexual.
Conoce a FAL-PARSI el
mancebo, adivina su misión y se resiste a apartarse de él, temerosa de
vencerle, muy segura del poder del sortilegio.
La beldad inolvidable
vestida con tanto refinamiento árabe, astuta comienza llamándole con su nombre
familiar de FAL-PARSI y luego continúa con la ley de asociaciones íntimas
llevándole finamente por el camino del sentimiento hasta el mismo origen sexual
de su existencia.
Quiere la exótica
sacerdotisa de la deliciosa tentación miliunanochesca, establecer una vibración
pasional en el centro sexual del mancebo, con el evidente propósito de hacerle
caer desfallecido entre sus impúdicos brazos...
La previa seducción
de las Mujeres-Flores de KLINGSOR, el Mago Negro, es también tradicional entre
los asiáticos.
No existe héroe
sagrado que no haya pasado por ella.
Krishna el conductor
del carro, traspasando con sus ojos de fuego a NISUMBA, la KUNDRY oriental, y
las siete sacerdotisas de la tentación entre los Drusos Sirios intentando
seducir a los Iniciados, constituyen en sí la raíz básica de los estudios
esotéricos.
El Gran Kabir JESUS
tentado por la KUNDRY de los Misterios Egipcios, fue ciertamente el PARSIFAL
del país asoleado de KEM.
¿Y qué diremos de las
Mujeres-Flores, que tanto asaltaron al Gran Maestro en la tierra sagrada de los
Faraones?
La piedra de toque,
el ALMA-MATER de la Magna Obra, se encuentra en KUNDRY, la mujer por
antonomasia, la Mujer-Símbolo sin cuya presencia estamos condenados
inevitablemente al abismo y a la muerte segunda.
¡Mujer adorable!...
tú eres la senda del filo de la navaja; el rocalloso camino que conduce al
Nirvana...
¡Quién me diera tomar
tus manos blancas para apretarme el corazón con ellas, y besarlas ardientemente
escuchando muy atentamente de tu amor las dulcísimas palabras fascinantes...!
¡Quién me diera
sentir sobre mi pecho reclinada tu lánguida cabeza, y escuchar tus suspiros
divinales de amor y poesía...!
¡Quién me diera posar
casto y suave mi cariñoso labio en tus cabellos, y que sintieras sollozar mi
alma en cada beso que dajara en ellos!
¡Quién me diera robar
un solo rayo maravilloso de aquella luz de tu mirar en calma, para tener
después con que alumbrar la soledad del alma...!
¡Oh! quien me diera
ser tu misma sombra, el mismo ambiente dulcísimo que tu rostro baña, y, por
besar tus ojos celestiales, la lágrima que tiembla en tu pestaña.
Y ser un corazón todo
alegría, nido de luz y de divinas flores, en que durmiese tu alma de paloma el
sueño virginal de tus amores...
GUNDRIGIA, HERODIAS,
KUNDRY, recuerda que tú eres el sendero secreto del Misterio...
KUNDRY HERODIAS
GUNDRIGIA, es ahora la núbil belleza femenina, con todo el poder maravilloso de
su mágica fascinación irresistible.
¿QUÉ SIMBOLIZA
KUNDRY?
Kundry,
simboliza la seducción".
La Eva de la mitología hebraica
TITUREL
¿QUÉ SIMBOLIZA
TITUREL?
Titurel, simboliza la
voz del pasado.
KLINGSOR
¿QUÉ SIMBOLIZA
KLINGSOR?
Klingsor, simboliza
el pecado (el yo).
GURNEMANZ
¿QUÉ SIMBOLIZA
GURNEMANZ?
Gurnemanz simboliza
el gurú, la tradición.
AMFORTAS
¿QUÉ SIMBOLIZA
AMFORTAS?
Amfortas simboliza el
remordimiento.
samael aun weor
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