GNOSIS
TANTRISMO BLANCO
LOS SECRETOS DE
ALCOBA
POR: SAMAEL AUN WEOR
Las auténticas
doctrinas Tántricas del KAMASUTRA de Vatsyayana y el ANANGARANGA de Kayanamalla
se complementan con el VAJROLIYOGA y el PANCATATTWA.
El KAMASUTRA
indostánico legítimo nada tiene que ver con ciertas ediciones de tipo espurio,
bastardo, adulterado, que ostentando el mismo título circulan profusamente por
ahí en todos los países occidentales.
Esta obra clásica del
arte amatorio Hindú se divide en siete partes; en la primera se exponen a la
par el impulso de la vida y las artes y ciencias que son de utilidad práctica
en la Magia Sexual.
Sólo entran en
consideración como Maestras de las principiantes, aquellas mujeres que han
practicado Magia Sexual, con algún hombre.
La discípula ha de
llegar a poseer sesenta y cuatro artes básicas.
Después de, entre
otras, canto, música instrumental, danza, tatuaje, confección de lecho de
pétalos de flores, ejecución musical con vasos conteniendo agua pura,
mineralogía, ciencia química, organización de peleas de gallos, codornices y
carneros, y técnica de todos los trabajos literarios, la alumna ha de aprender
obligatoriamente artes mágicas.
No sólo ha de saber
preparar los diagramas y filtros amorosos de eficacia esotérica, sino además instruirse
en sabios sortilegios y mantrams.
En la segunda parte
del KAMASUTRA, el gran Maestro Indostánico Vatsyayana expone sabiamente una
abundante enseñanza esotérica sobre el arte de amar, ocupándose muy
especialmente sobre algo extraordinario cual es en verdad la división de tipos
de mujeres y hombres, según el tamaño de sus partes sexuales.
Presenta
inteligentemente tres clases de hombres que son designados según su PHALO como:
1, liebre;
2, toro;
3, garañón (Animal grande del Indostán).
2, toro;
3, garañón (Animal grande del Indostán).
Frente a los varones
también las mujeres son clasificadas en tres clases según la constitución de su
YONI (órgano sexual):
1, gacela;
2, yegua;
3, elefante-hembra.
2, yegua;
3, elefante-hembra.
Esta diferenciación
de ambos sexos da fundamentalmente nueve combinaciones amorosas que vienen a
recordarnos la novena esfera:
1.
Elevado goce sexual:
A) liebre con gacela,
B) Toro con yegua,
C) garañón con elefante-hembra.
B) Toro con yegua,
C) garañón con elefante-hembra.
2.
Desiguales uniones sexuales:
A) Liebre con yegua,
B) Liebre con elefante-hembra,
C) Toro con gacela,
D) Toro con elefante-hembra,
E) Garañón con yegua,
F) Garañón con gacela...
B) Liebre con elefante-hembra,
C) Toro con gacela,
D) Toro con elefante-hembra,
E) Garañón con yegua,
F) Garañón con gacela...
Las nueve
posibilidades de unión sexual se subdividen en tres clases, según el tamaño de
los órganos sexuales:
1. La proporción del mismo tamaño, que indudablemente es lo
mejor.
2. La relación entre órganos grandes y pequeños, en lo cual
es de lo más desgraciado el disfrute del placer.
3.
Todas las demás relaciones amorosas, que
pueden sencillamente clasificarse como regulares.
El eventual
temperamento de los cónyuges, incuestionablemente desempeña un gran papel en el
acto sexual; agrúpanse en tres clases:
Frío, medio y
ardiente; de manera que son posibles los nueve acoplamientos de la Novena esfera, a saber:
A) frío con frío;
B) medio con medio;
C) ardiente con ardiente.
B) medio con medio;
C) ardiente con ardiente.
Desiguales uniones
sexuales:
A) frío con medio;
B) frío con ardiente;
C) medio con frío;
D) medio con ardiente;
E) ardiente con frío;
F) ardiente con medio.
B) frío con ardiente;
C) medio con frío;
D) medio con ardiente;
E) ardiente con frío;
F) ardiente con medio.
"La duración de
un goce sexual, o sea la posibilitación de una larga permanencia del mismo, no
se basa en los Hindúes, por ejemplo, en una actividad sensual puramente animal,
sino que se le considera como cuestión vital, que expresa en el acto ejecutado
una demostración de cultura muy desarrollada y más exquisita.
Un cónyuge que no se
halla realmente orientado sobre los más íntimos fenómenos sexuales es
considerado como deficiente.
Según Rasamanjuri, lo
es todo hombre que en el juego de amor no reflexiona sobre lo que ha de hacerse
y dejarse hacer".
A todas luces resalta
con entera claridad meridiana que también la duración del goce sexual se divide
en tres clases:
1, rápida;
2, media;
3, lenta.
2, media;
3, lenta.
El secreto de la
felicidad de Dios consiste en la relación de él consigo mismo.
De tal relación
deviene de acuerdo con la ley de las analogías filosóficas, todo vínculo
cósmico, todo enlace sexual.
Es pues el goce
sexual un derecho legítimo del hombre; la felicidad de Dios expresándose a
través de nosotros.
Mahoma dijo:
"El coito es un
acto hasta placentero a la religión, siempre que se le realice con la
invocación de Alá y con la propia mujer para la reproducción".
El Corán dice:
"Ve, toma por mujer una doncella a la que acaricies y te acaricie; no
pases al coito sin haberte antes excitado por las caricias".
El Profeta subraya:
"Vuestras esposas son para vosotros un labrantío. Id a él como os plazca,
pero realizad antes algún acto de devoción ¡Temed a Dios y no olvidéis que un
día os habréis de hallar en su presencia!".
Según esta
concepción, es ostensible que el coito delicioso con la mujer adorable es
ciertamente una forma de la oración; en esos instantes de suprema dicha nos
convertimos en colaboradores del Logos Creador; proseguimos la tarea radiante y
a cada instante recreadora del mantenimiento del universo entre el seno
misterioso de la eterna MADRE-ESPACIO.
"Haced como
vuestro creador, como un hombre poderoso en obras y fuerza que tiene conciencia
de lo que hace, y habréis de obtener doble goce; un acrecentado licor seminal e
hijos sanos y fuertes".
Así ha dicho MAHOMA:
"Diez gracias le
brinda Alá al hombre que otorga su simpatía a la mujer con manos acariciadoras,
veinte si la oprime contra su corazón; pero si su abrazo amoroso es el
auténtico, obtiene de Dios treinta gracias por cada beso".
KALYANAMALLA enfatiza
la idea transcendental de que el cumplimiento exacto del código del amor es
mucho más difícil de lo que el humanoide intelectual equivocadamente piensa:
"Los goces
preparatorios son ya complicados; ha, pues, de ser empleado el arte exactamente
según los preceptos, para avivar la pasión de la mujer de la misma manera que
se aviva una hoguera, y que su YONI se torne más blando, elástico e idóneo al
acto amoroso".
Un sabio autor dijo:
"El ANANGARANGA concede gran importancia a que ambos componentes de la
pareja no dejen introducirse en su vida común ningún entibiamento, hastío o
saciedad en sus relaciones, efectuando la consumación del amor con recogimiento
y entrega total.
La forma del acto
sexual, es decir, la posición en el mismo, es denominada ASANA.
Han de diferenciarse
cuatro modalidades:
1. UTTANA.
2. TIRYAC.
3. UPAWISHTA.
4. UTTHITA".
Como quiera que el
estudio esotérico de estas cuatro ASANAS Tántricas es de complicado contenido,
con fines exclusivamente pedagógico nos limitaremos en el presente libro a
transcribir específicamente a aquella posición sexual llamada:
"UPAWISHTA".
Empero, es claro que
en futuros tratados continuaremos con el estudio de las otras ASANAS.
UPAWISHTA
quiere decir la posición sentada, de la cual
se dan doce subposturas:
A)
La especialmente preferida: Padmasana.
El hombre se sienta
con las piernas cruzadas sobre la cama o una alfombra, toma a la mujer sobre
sus piernas y ésta con las suyas envuelve el cuerpo del varón en forma tal, que
sus dos pies vienen a hacer contacto sobre el cóxis masculino (Véase
ilustración), (Así la mujer se absorbe el Phalo).
B)
Sentados ambos, y durante el delicioso acto,
la mujer alza con una mano una de sus piernas.
C)
Hombre y mujer entrelazan sus manos tras sus
respectivas nucas.
D)
Mientras la mujer toma en sus manos los pies
del hombre, éste ase los de la mujer.
E) El hombre toma en brazos las piernas de la mujer, las
deja reposar sobre el arco del codo y entrelaza los brazos tras la nuca de
ella.
F) La postura de la tortuga. Ambos se sientan de manera que
se tocan mutuamente boca, manos y pierna.
G) Sentado con las piernas esparrancadas, el hombre penetra
su miembro y oprime entre sus muslos los de la mujer.
H)
Una postura sólo ejecutable por un hombre muy
fuerte y una mujer muy ligera; el hombre apoya a la mujer con los codos
elevados, penetra su miembro y luego oscila a aquélla de derecha a izquierda.
I)
La misma postura, sólo que la pendulación de
la mujer se
efectúa de adelante a atrás.
efectúa de adelante a atrás.
El
UPAWISHTA oriental es
maravilloso, empero, es incuestionable que nosotros los Gnósticos no somos
exclusivistas.
Es obvio que en el
occidente del mundo, muchos místicos prefieren la siguiente ASANA:
A)
Mujer tendida de espaldas en la cama; piernas
esparrancadas, es decir, abiertas a derecha e izquierda; almohada baja o sin
ella.
B)
Hombre colocado sobre la mujer, metido entre
sus piernas; cara, pecho y vientre masculino haciendo contacto directo con el
cuerpo de la fémina.
C) Frente contra frente, pecho contra pecho, plexo contra
plexo; todos los correspondientes centros astrales superpuestos para permitir
un intercambio de corrientes magnéticas y establecer así un androginismo
completo.
D) Introdúzcase muy suavemente el miembro viril en la
vagina; evítense acciones violentas.
El movimiento del
Phalo dentro del útero debe ser lento y delicado.
E) El coito debe durar por lo menos una hora.
F)
Retirarse de la mujer antes del espasmo para
evitar la eyaculación del semen.
G)
El Phalo debe ser sacado de entre el UTERO
muy lentamente y con toda delicadeza.
Pierre Huard Ming
Wong hablando sobre medicina china dice:
"El TAOISMO
tiene otras influencias en la medicina, como lo prueba la lectura de una
recopilación de tratados TAOISTAS, el SING-MING-KUEL-CHEN, del año 1.622
aproximadamente".
"Se distinguen
tres regiones en el cuerpo humano.
La región superior o
cefálica es el origen de los espíritus que habitan en el cuerpo".
"La almohada de
Jade (YU CHEN) se encuentra en la parte posteroinferior de la cabeza. El
llamado hueso de la almohada es el occipucio (CHEN-KU)".
"El palacio del
NI-HUAN (término derivado de la palabra Sánscrita NIRVANA) se encuentra en el
cerebro, llamado también "mar de la médula ósea" (SUEI-HAI); es el
origen de las substancias seminales".
"La región media
es la columna vertebral, considerada no como un eje funcional sino como un
conducto que une las cavidades cerebrales con los centros genitales, termina en
un punto llamado la columna celeste (TIEN-CHU) situado detrás de la nuca en el
punto donde nacen los cabellos; no debe confundirse este punto con el de la
acupuntura del mismo nombre".
"La región
inferior comprende el campo de cinabrio (TAN-TIEN), en ella se asienta la
actividad genital representada por los dos riñones, el fuego del tigre (YANG) a
la izquierda y el fuego del Dragón (YING) a la derecha".
"La unión sexual
está simbolizada por una pareja; un hombre joven conduce el tigre blanco y una
mujer joven cabalga sobre el Dragón verde; el plomo (elemento masculino) y el
mercurio (elemento femenino) van a mezclarse; en cuanto están unidos, los
jóvenes arrojan su esencia en un caldero de bronce, símbolo de la actividad
sexual.
Pero los líquidos
genitales, en particular el esperma (TSING), no se eliminan y pierden, sino que
pueden volver al cerebro por la columna vertebral gracias a la cual se recupera
el curso de la vida"
"La base de
estas prácticas sexuales TAOISTAS es el "COITUS RESERVATUS", en el
curso del cual el esperma que ha bajado del encéfalo hasta la región Prostática
(pero que NO ha sido eyaculado) vuelve a su origen; es lo que se denomina hacer
volver la substancia (HUAN TSING)".
"Sean
cualesquiera las objeciones que se formulen frente a la realidad de este
retorno, no es menos cierto que los Taoistas concibieron un dominio cerebral de
los instintos elementales que mantenía el grado de excitación genésica POR
DEBAJO DEL UMBRAL de eyaculación; dieron así al acto sexual un estilo nuevo y
una finalidad distinta a la fecundación".
"Las prácticas
sexuales han desempeñado una gran papel en el Taoismo; las prácticas públicas y
colectivas, señaladas en el siglo II, desaparecieron en el siglo VI".
"La prácticas
privadas continuaron tanto tiempo que TSENG TSAO (Siglo XII) les consagra un
apartado de su TAO CHU".
"En realidad
tanto TAOISTAS como BUDISTAS observaban la continencia (que tiene su base en la MAGIA SEXUAL ) pero
los primeros la consideraban como una forma de desprendimiento que debía
llevarles a la liberación, mientras que los segundos (además de su anhelo por
lograr el TAO), se mantenían castos para concentrase, conservar su substancia y
vivir mucho tiempo".
"Es posible que,
al igual que sucedió con sus ejercicios respiratorios, los Taoistas se
inspiraran en los Tratados Tántricos Indios; algunos fueron traducidos al Chino
en la época de los T'ANG y conocidos por SUEN-SSEU-MIAO".
"El PAO-P'U-TSEU
contiene una sección titulada "La alcoba" (Dieciocho capítulos) que
fue impresa en 1.066 y reimpresa en 1.307, 1.544 y 1.604 por KIAO
CHE-KING".
Estos datos se han
tomado de textos incluídos en los Anales de los Suei por TAMBA YASUYORI en su
YI-SIN-FANG (982-984, impreso por TAKI GENKIN, muerto en 1.857).
"En 1.854 este
compendio médico de treinta capítulos contiene los secretos de alcoba; fue
reeditado por YE TO-HUEI (1.864-1.927) que reconstruyó los textos perdidos y en
particular el "ARS AMATORIA" del Maestro TONG HIUAN",
Un gran sabio dijo:
"Mediante la práctica del VAJROLIMUDRA, el Yogui hace afluir en sí la SHAKTI , o sea la energía
sexual universal revelada, de manera que ya no será él sólo su partícipe, sino
también su Señor.
En el VIPARITAKARANI
se dice: Esta práctica es la más excelente, la causa de la liberación para el
Yogui, esta práctica aporta salud al Yogui y le otorga la perfección".
Si desnudamos al
VAJROLI-MUDRA, si rasgamos el velo de ISIS, queda la verdad desnuda, la MAGIA SEXUAL , el
SAHAJA MAITHUNA.
La esotérica
VIPARITAKARANI enseña en forma clara y precisa, como el YOGUI hace subir
lentamente el semen mediante concentración de manera que hombre y mujer en
plena cópula pueden alcanzar el VAJROLI.
"¡OM! Obediente
a la Diosa, que semeja una serpiente dormida en el SWAYAMBHULINGAM y
maravillosamente ornada, disfruta de lo amado y de otros embelesos.
Se halla prendida por
el vino e irradia con millones de rayos.
YAM DRAM Y HUM.
Será despertada (durante
la Magia Sexual )
por el aire y el fuego, con los mantrams: YAM y DRAM y por el Mantram
HUM".
Cantad estos Mantrams
en esos preciosos momentos en que el LINGAM-YONI se encuentran conectados en el
lecho nupcial.
Así despertará DEVI
KUNDALINI, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes.
samael aun weor
Del libro “El
Parsifal Develado”. Cap. 46
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